Fiel al calendario diciembre alcanza el último día y en una sola noche lo dobla para que vuelva un nuevo enero. Una ocasión para el encuentro, para compartir comida, bebida y charrada en el local social y campanadas a media noche para dar la bienvenida al nuevo tiempo que el destino pone en nuestras manos.
Y aunque nadie lo diga en voz alta, quien más quien menos, entreabre el arca de los recuerdos donde duermen los pasos de los que ya no caminan la plaza ni suben las escaleras del campanario para bendecir con su sonido el primer día de este año que rompe el tiempo.
Puede que alguien piense en "el mito del eterno retorno", movidos por la nostalgia del regreso a unos orígenes, más deseados que reales, y rebeldes contra el tiempo de la cotidianidad. Por eso es un buen día para buscar la compañía de quienes compartiremos este tiempo recién estrenado.
FELIZ AÑO a todos los que asomáis a este blog que solo aspira a ser la versión digital del banco de la cruz de la plaza,.. un lugar de encuentro.
ALGUNOS AÑOS VIVIDOS: 2011. 2012. 2014. 2015.


No hay comentarios:
Publicar un comentario