jueves, 13 de agosto de 2015

SAN PEDRO 2015

Julio ha terminado y agosto nos trae una tarde de sábado con juegos para los chicos, los amigos del Trío Brindis llegan en su furgoneta, empiezan a montar, el bar reparte las primeras cañas, oscurece, los primeros en salir a bailar recorren la plaza buscando los pasos que se les perdieron el año pasado.
Parece que esta noche no va a haber tormenta, la música calla para cenar. Los músicos recuerdan otros pueblos y otras orquestas,.... nada es igual y siempre es lo mismo. Otro año, otra fiesta. Otro jamón y más pan,... para Paquito el Chocolatero. Al final el sueño y cuando mejor se está en la cama,....... la romería abre la ermita que limita los campos entre la historia y el futuro y San Pedro preside el pan compartido y el vino bendecido.
Y el resto,.... ya sabéis,..... una caña más, algún encuentro y algún otro desencuentro,... y por la tarde,.... más jamón para que el cine se nos lleve al sueño y mañana podamos seguir pensando en el tiempo y en la fiesta que representa estar vivo.

Las fotos de la romería y alguna que otra cosa más están en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/home/Public/SAN%20PEDRO%202015

1 comentario:

  1. Desde las afueras (según se mire), desde cerca de San Pedro, los recién llegados nos hemos sentido muy bien acogidos.
    ¡Gracias!
    Pit-roig

    ResponderEliminar