lunes, 6 de junio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO

Ya se acerca la noche de San Juán. Llevamos ya varios años haciendo una actividad con el Circulo Cultural "BALTASAR GRACIÁN", hemos recorrido los campos reconociendo las plantas de la comarca, hemos asistido a charlas sobre brujería, en fín esas cosas propias de la época. En esta ocasión no juntamos también con el grupo ribagorzano de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. El domingo 26 de junio está prevista una salida a los DOLMENES DE CORNUDELLA.

Esta es una zona muy interesante que ha sufrido agresiones y sigue estando en peligro de sufrir el planeamiento dudoso de nuestros gobernantes. Puede ser una jornada interesante en donde lo natural y lo reivindicativo se puedan unir en un día de esparcimiento.

La noche del jueves 23, si todos estais de acuerdo, celebraremos la noche de S. Juán con su cena, su hoguera y su canesú: El baño en fon calen no podrá ser por que los campos están sin cosechar, pero podremos bajar al rio a recorrer los huerto a la luz de la luna menguante.
Bueno pues eso,..... una escusa del calendario para estar juntos y ver como llega el amanecer del día más largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario